Motivado por llevar de la mejor manera posible, la música mexicana, inicie mis estudios en el conservatorio de la ciudad de Guadalajara en el año 2010. Después de tres años, comencé a trabajar en distintas agrupaciones de mariachi. Me fui adentrando cada vez más en esta cultura. En el año 2015 me establezco en Madrid y empiezo a trabajar con diferentes músicos y desde el 2017 trabajo con los mismos compañeros.
El grupo, como tal, con el nombre Alma del Son, tiene una trayectoria relativamente corta, apenas un par de años, aunque el grupo de músicos que lo conformamos, llevamos ya 7 años trabajando juntos.
Hemos estado en eventos tan importantes como dos galas en el teatro Real de Madrid, acompañando a músicos de la talla de Javier Camarena, unos de los 3 tenores mejor catalogados en el mundo y Miguel Poveda, cantante español de flamenco fusión. Trabajamos con frecuencia para la embajada mexicana en Madrid y para eventos organizados por la comunidad de Madrid y el ayuntamiento de Madrid.
Somos un grupo bien organizado, de músicos profesionales, que tenemos el gusto común de seguirnos preparando cada día para ser mejores personas y mejores profesionales, para de esta manera, poder hacer pasar a la gente que nos contrata, un rato divertido, romántico, etc… como lo quieran pasar.